0

Entrega aprox. entre 15 y 20 días hábiles

Política de devolución de productos

Tiendamia ofrece a sus clientes la posibilidad de devolución para determinados productos a nuestras oficinas en Miami (EEUU). Dentro de cada publicación está especificado como “Producto con devolución” o “Producto sin devolución”.


¿Cuáles son los productos que no cuentan con devolución?: son aquellos que se indican “sin devolución” en las especificaciones del producto.

Algunos ejemplos de productos sin devolución:

  • Los productos que tienen un tiempo de entrega mayor a 20 días hábiles.
  • Productos que por su naturaleza, no admiten devolución en EEUU y por ende Tiendamia no puede ofrecer la devolución al cliente. Ejemplos: perfumes, cremas y medicamentos.

¿Cómo solicitar una devolución?

1- El cliente debe acceder a la sección Devoluciones dentro de su cuenta de Tiendamia, e iniciar la solicitud en los primeros 7 días corridos desde la entrega de la orden.

2- Con la mayor celeridad posible, debe seguir los pasos que allí se indica, y adjuntar material audiovisual referente al inconveniente en el producto.

3- Una vez enviada la solicitud de devolución, la misma estará sujeta a la aprobación del departamento de Devoluciones, en un plazo menor a 72hs hábiles. Una vez que la solicitud de devolución es aprobada, el cliente recibirá en su mail las instrucciones para concretar el proceso de devolución.


Las solicitudes de devolución deben realizarse de manera individual, debiendo repetir el proceso con cada producto que se desea devolver.

En caso de tener un inconveniente en la web al intentar gestionar la devolución, el cliente deberá comunicarse con nuestro equipo de Customer Experience.


¿Puedo devolver un producto por cualquier motivo?

La posibilidad de devolver un producto está sujeta a recibir el producto con algún tipo de inconveniente que afecte su funcionalidad. Las condiciones del inconveniente y el material audiovisual que se adjunta, serán analizados por nuestro equipo de Devoluciones.

En el caso de haber recibido el producto sin inconvenientes, pero estar insatisfecho con la calidad o el talle elegido, tu caso podrá ser elegible para una devolución responsabilidad de cliente.

Te sugerimos chequear en el apartado correspondiente los detalles a este escenario.


Contamos con dos tipos de devolución:

Devoluciones responsabilidad de cliente

A excepción de productos renovados o recertificados, estas devoluciones se pueden dar por iniciativa del cliente, es decir, si no le gustó el producto o eligió mal el talle.


El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución.


El producto debe encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento y no tener marcas de uso, debe contar con todos los accesorios enviados, en la caja original enviada, y para casos de computadoras, tablets, smart watch o cualquier equipo electrónico que se encuentre sin contraseñas que limiten su uso posterior.


En estos casos, el cliente debe cubrir los costos y gestionar la devolución a Miami, utilizando la empresa de transporte que desee.

Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito en Miami, solo se habilitará el reembolso por el valor del producto.


Los clientes de Tiendamia cuentan con tarifas preferenciales en DHL, dependiendo del país desde donde realizó la compra.


Devoluciones responsabilidad de Tiendamia

Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. Contempla productos nuevos, renovados o refurbished.


Las condiciones del producto serán analizadas por nuestro equipo de Devoluciones, con la posibilidad de recibir soluciones alternativas que no impliquen la devolución física del producto. El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución


En estos casos, el cliente debe seguir las instrucciones enviadas por nuestro equipo.

Deberás escoger una empresa de transporte a través del cual hacer el envío a Miami. Tiendamia cubre hasta 30usd del costo del envío. Una vez que hagas el pago, debes enviarnos el comprobante, para que te hagamos el reembolso correspondiente a este envío.


Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito en Miami, se habilitará el reembolso del valor del producto + otros costos asociados a la compra.


¿Dónde recibo el reembolso de una devolución?

En ambos escenarios de devoluciones, el reembolso del dinero será realizado al método de pago, es decir, al mismo lugar desde el que se abonó la orden. En caso de desearlo al crédito interno, háznoslo saber cuando gestiones tu devolución.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS RENOVADOS / REFURBISHED

¿Qué debo esperar al recibir mi compra de producto renovado?

Un producto renovado es aquel que ha sido previamente utilizado y que ha sido restaurado a un estado funcional y estético similar al de un producto nuevo. Los productos renovados tendrán accesorios que pueden no ser originales, pero que serán compatibles y completamente funcionales. Los productos se empacarán en su empaque original o en una caja de cartón genérica nueva y limpia. En caso de que el producto lleve baterías, estas tienen una capacidad que supera el 80% de la duración de la batería original.


¿Cuál es el estado físico de un producto renovado?

El producto se restaurará a su configuración original de fábrica y estará en óptimas condiciones de uso. Los productos se entregan completamente revisados, limpios y completamente funcionales. Muy ocasionalmente pueden llegar a tener microrayones en la pantalla o ligeras marcas de uso.

Un producto renovado o refurbished puede contar con:

  • Caja genérica
  • Cargadores y accesorios genéricos
  • Leves signos de uso
  • Rayones superficiales
  • Repuestos no originales
  • Mínimo de batería de 80%
  • Diferencia de voltaje: el cliente debe verificar esto antes de comprar

¿Y si no estoy satisfecho con el producto que recibo?

Queremos que estés encantado con tu compra. Si el producto presenta algún inconveniente, siempre podrás acudir a nosotros. Revisaremos tu caso con prioridad, y tras la verificación de tu situación específica, te brindaremos las soluciones pertinentes. Ten en cuenta que debes iniciar tu reclamo dentro de los 7 días corridos siguientes a que hayas recibido el producto.


Condiciones de devolución e inconvenientes post entrega del botín coleccionable de Messi:

En caso de tener algún inconveniente con las condiciones físicas de tu producto, deberás comunicarte con el equipo de Tiendamia.


Las condiciones del producto serán analizadas por nuestro equipo de Devoluciones, con la posibilidad de recibir soluciones alternativas que no impliquen la devolución física del producto. El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución.


En estos casos, el cliente debe seguir las instrucciones enviadas por nuestro equipo. Si te encuentras en Costa Rica o Ecuador, deberás escoger una empresa de transporte a través del cual hacer el envío a Miami. Tiendamia cubre hasta 30usd del costo del envío. Una vez que hagas el pago, debes enviarnos el comprobante, para que te hagamos el reembolso correspondiente a este envío.


Es importante tener en cuenta que en las oficinas de DHL no aceptarán el paquete si la fecha máxima de devolución expiró.


Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito en Miami, se habilitará el reembolso del valor del producto + otros costos asociados a la compra.


Es importante tener en cuenta que no debes iniciar la activación de la certificación digital - NFT, de lo contrario, no podremos gestionar una eventual devolución del producto.

  
  Loading...