









Artículo: AMZ-B0777SC14Z
Muñeca Katherine Johnson de Barbie Inspiring Women Series
En stock
0.20 kg
No
Nuevo
Amazon
- Asegúrese de que se ajusta introduciendo su número de modelo.
- Mientras crecía en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, Katherine Johnson (su nombre era Coleman cuando era niña) mostró una intensa curiosidad y un extraordinario don con los números cuando tenía apenas dieciocho años.
- En 1953, se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como computadoras humanas. Katherine calculó la trayectoria del primer vuelo tripulado estadounidense al espacio de la NASA.
- Sus cálculos impecables ayudaron a los astronautas del Apolo a aterrizar y regresar sanos y salvos de su viaje a
- la luna. La muñeca Barbie Inspiring Women Katherine Johnson celebra los logros de una pionera que rompió las barreras de raza y género.
- Al igual que las trayectorias que calculó, las contribuciones de Katherine inspiran a los jóvenes a sobresalir en matemáticas y ciencias, y a alcanzar las estrellas.
IMPORT EASILY
By purchasing this product you can deduct VAT with your RUT number
Conoce más detalles
Barbie reconoce todos los modelos femeninos a seguir. La serie Mujeres Inspiradoras rinde homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grandes que nunca. Mientras crecía en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, Katherine Johnson mostró una curiosidad intensa y una brillantez extraordinaria con palabras y números por igual. Como niña prodigio, ingresó a la escuela secundaria a los 10 años y se graduó summa cum laude de la universidad cuando tenía solo dieciocho años con dos Licenciatura en Ciencias en Matemáticas y Francés. A mediados de la década de 1950, se unió a un grupo de mujeres afroamericanas contratadas por la NASA para trabajar como computadoras humanas.Katherine calculó la trayectoria del primer vuelo tripulado estadounidense de la NASA al espacio. Sus cálculos impecables ayudaron a garantizar que los astronautas del Apolo aterrizaran y regresaran sanos y salvos de su viaje a la luna. Sus cifras eran tan consistentemente precisas, que cuando la NASA cambió a las computadoras, hicieron que Katherine verificara dos veces la precisión de los resultados. La muñeca Barbie Inspiring Women Katherine Johnson celebra los logros de una pionera que rompió las barreras de raza y género. Al igual que las trayectorias que calculó, las contribuciones de Katherine inspiran a los jóvenes a sobresalir en matemáticas y ciencias, y a alcanzar las estrellas. Incluye muñeca, soporte para muñecas y certificado de autenticidad.